Saltar al contenido
Inteligencia

La Info mas Completa Acerca de los Zurdos

los zurdos son mas inteligentes que los derechos

Existe gran variedad de mitos y realidades acerca de los zurdos, sin embargo, en la actualidad aún tenemos algunas dudas acerca de este misterioso tema.

Nos encontramos con personas que suelen decir que los zurdos son más fuertes, más inteligentes y hasta, hemos escuchado decir que los zurdos suelen vivir menos tiempo, es una verdadera locura.

Pero hagamos un recorrido a lo largo y ancho de la historia, observemos la aventura de los zurdos a través del tiempo y despejemos algunas dudas.

¿Es verdad que los Zurdos son más Inteligentes que los Derechos?

Un estudio sobre los zurdos afirma que el hecho de ser izquierdo no te vuelve más inteligente que los derechos,  nos estamos enfrentando a un tema un poco complejo, pero en resumen los Zurdos no son más ni menos inteligentes que los derechos.

Pero por que se dice que los zurdos son más inteligentes

En lo largo de la historia los zurdos han sido señalados como personas diabólicas o malignas, también, hemos escuchado que los zurdos son personas mucho más inteligentes, fuertes y hasta superiores.

la inteligencia de los zurdos

Existen grandes asociaciones que hasta la fecha se han atrevido a desmentir esta afirmación, una de estos grupos científicos son lo de la sociedad española de neurología.

Este estudio sobre los zurdos nos cuenta que, la teoría que afirma que los zurdos son más creativos que los diestros y que tal vez tiene un cociente intelectual superior es errónea en su totalidad.

Lo que llama la atención de los izquierdos es que hay estudios neurológicos que nos enseñan, que hemisferio cerebral domina más sobre el otro, en el caso de los diestros el que más domina es el izquierdo, pero en los zurdos no esta tan claro.

El hemisferio derecho es el encargado de controlar y potenciar la creatividad humana, en este sentido los zurdos suelen ser diestros, lo que es increíble.

Para entender y respaldar un poco más la afirmación anterior hablaremos de los zurdos más exitosos y famosos de la historia.

Los zurdos más inteligentes y famosos de la Historia

  • Leonardo da Vinci
  • Miguel Ángel
  • Henry Ford
  • Charles Chaplin
  • Bill Gates
  • Barack Obama
  • Vincent Van Gogh.
  • Leonardo Da Vinci.
  • Beethoven
  • Napoleón Bonaparte
  • Angelina Jolie.

Los zurdos en los deportes

Las habilidades de los zurdos en el deporte son impresionantes, cabe resaltar, que no todos los zurdos son buenos en los deportes, pero para ser un 11% de la población suelen destacar muchos.

En el fútbol el cual es un campo en el cual tengo algo de experiencia son increíbles su manejo e inteligencia de juego suele impresionar y ni hablar del resto de deportes.

En la historia deportiva tenemos a muchos zurdos que nos han regalado alegrías, en realidad es impresionante su capacidad, solo queda decir que seamos zurdos o derechos todos tenemos la oportunidad de ser muy inteligentes y buenos en lo que nos propongamos.

Recordemos que tarde o temprano la disciplina vencerá a la inteligencia. Comenta que te ha parecido y comenta si eres zurdo o derecho.