Saltar al contenido
Inteligencia

Así estimularas y multiplicaras la inteligencia de tu bebe

Estimular la inteligencia de tu bebe

¿Te gustaría que tu bebe tenga una inteligencia superior verdad?, claro que sí, es obvio, eso queremos todos.

Si te estas preguntando si es esto posible, déjame decirte que hay buenas noticias, existen gran variedades de ejercicios mentales que estimularan y ayudaran a que tu bebe sea más inteligente.

Entonces es hora de hablar sobre como estimular la inteligencia del bebe.

Como te mencionamos anterior mente, existen muchas formas de multiplicar y estimular la inteligencia de tu pequeño, Hablemos de estas.

Antes de hablarte sobre los ejercicios para estimular al bebe aprendamos como funciona su hermoso e increíble cerebro.

Como Aprende y Adquiere conocimientos tu Bebe

Como aprende y adquiere conocimientos tu bebe

Es hora de conocer más afondo acerca de cómo aprende tu bebe. En primer lugar hay que hacer sentir muy bien al pequeño, es decir, que el sienta seguridad, confianza, y claro está, mucho amor, ya que de esta forma su cerebro sin ningún problema, trabajara de forma completa y segura.

En el momento en que nace este milagro de DIOS, las neuronas del bebe se activan, en
Busca de señales e información, que obtienen a través de los sentidos, realizando conexiones llamadas Sinapsis.

La Sinapsis en pocas palabras son señales que traen información, las cuales se ordenan en el momento de la conexión entre neuronas.

El niño(a) aprende mediante patrones o repeticiones, es decir, entre mas observe mas va creando conexiones, que le permitan al cerebro fortalecerse y aprender de diferentes procesos.

Estas actividades permiten el crecimiento del cerebro mediante las repeticiones, y ayuda de sus padres.

Otro punto fundamental en la etapa de aprendizaje es la conexión y confianza del bebe con sus padres, ya que de esta forma, él bebe reforzara la conexiones entre la neuronas mediante la observación.

También hay que tener en cuenta que, él bebe todo lo que observa lo interpreta, para luego obtener información, con el fin de fortalecer conexiones entre neuronas, para después tratar de emularlo y sacar información de acuerdo a cada gesto, tono de voz o actividad de sus seres queridos.

La edad adecuada para que él bebe aprenda de forma eficaz es en un rango de edad, de 9 meses hasta el primer año, ya que aquí, él bebe creara conexiones mucho más fuertes, en esta edad, su cerebro aprenderá a una velocidad que jamás se igualara a la de ninguna edad.

Aquí su cerebro habrá crecido potencial mente y para entonces, ya se habrían creado conexiones muy fuertes en algunas regiones de su cerebro.

¿Pero cómo multiplicar y estimular la inteligencia de tu bebe?

como multiplicar la inteligencia de tu bebe

Aprende Como estimular a tu bebe con estos increíbles ejercicios para hacer niños inteligentes.
Conoce acerca de estas formas sencillas, para estimular a tu bebe cuando tiene de 0 a 1 año.

Estimular el desarrollo motor de Nuestro bebé es muy importante y debemos comenzar desde que nace, a continuación te enseñaremos algunos Tips que te servirán para su desarrollo.

Las habilidades motoras se refieren al movimiento y se divide en el motor grueso y el motor fino.

Ambos motores tienen 5 etapas desde el mes 0 al primer año y es importante no saltarse pasos, ya que, cada etapa le brinda una habilidad psicomotriz que ayudará a su desarrollo.

El motor grueso tiene que ver con los músculos grandes, los cambios en la posición del cuerpo y la capacidad para mantener el equilibrio.

El motor fino tiene que ver con los músculos que permiten la coordinación y precisión de sus movimientos como:

  1.  descubrir las manos
  2. coordinar la vista
  3. agarrar objetos con una mano
  4. agarrar objetos con ambas manos
  5. agarrar con más presión

Así que podemos estimularlo en cada una de sus etapas de la siguiente manera. Cabe mencionar que este ejercicio ayudará a que tu bebé domine a:

  1. Mantener con fuerza su cabeza en el aire
  2. Lograr que ruede solito
  3. Sentarse
  4. Gatear
  5. Caminar

 
 

Cuando nos referimos al motor grueso estamos tratando de decir que mediante esta forma puedes estimular o lograr que él bebe Levante la cabeza, ruede, Logre sentarse, logré gatear y hasta logré caminar.

Existe un proceso muy interesante lleno de amor, de diversión y cosas por descubrir, qué vivirás acompañado de tu bebé siguiendo esta increíble guía que te enseñaremos desde lo más básico hasta lo más avanzado.

Es decir, ayudaremos a que el bebé inicie levantando la cabeza hasta que pueda lograr caminar, lo cual ya es un avance increíble para su fortalecimiento cerebral.

Cuando El baby está aprendiendo a sostener la cabeza, Colócalo sobre el piso boca abajo y utiliza objetos y sonidos llamativos como: Sonajas y objetos de colores vivos.

De esta forma, estos objetos harán su trabajo, ya que, lo motivaran a que los levanté y los Voltee hacia los lados.

Utilizando este proceso en varias ocasiones, repetitivamente conseguirás que el bebé logre mantener su cabeza en el aire, y allí podremos empezar con su segundo ejercicio de evolución mental y motora.

Una vez que logra dominar su cabeza por completo debe aprender a rodar, Colócalo boca arriba en una superficie firme y haz que voltee su cabeza hacia un lado para establecer la dirección.

Si voltea hacia la derecha levanta su bracito derecho, levanta su pierna izquierda y jálalo con suavidad del hombro para que logres ayudarlo a rodar.

Una vez se encuentre boca abajo, ayúdale a apoyarse sobre su bracito izquierdo a levantar su pierna derecha y a terminar la rotación para que el bebé vuelva a quedar en posición boca arriba.

Con la práctica necesitará menos ayuda, cuando pueda rodar sólito, es tiempo de dar otro paso, es decir de continuar con su tercer ejercicio.

Siéntalo en una superficie firme y dale apoyo a las caderas, ayúdalo a que se apoye hacia el frente sobre sus manos, empújalo hacia delante y lados ligeramente, con mucha suavidad para mejorar su balance.

El siguiente paso será, enseñarlo a gatear, ayúdalo a doblar las rodillas y pasar los pies hacia atrás, cuando esté sentado y apoyado sobre sus manos.

Has ligeras presiones sobre sus hombros y caderas, para mejorar la postura y coloca objetos llamativos frente a él para que el, quiera ir a ellos.

Cuando el bebé sea un experto gateador y sea momento de aprender a caminar estimúlalo, poniéndolo de pie frente a mesas o superficie firmes, para que pueda sostenerse, ayúdalo a dar pasos mientras él toma de tus manos.

Haber pasado por las etapas anteriores permitirá que tu bebé camine en poco tiempo y comience a descubrir el mundo de otra manera.

Estimulando al mismo tiempo el desarrollo de su motor grueso, podemos estimular su motor fino, el cual tiene que ver con los músculos que permiten la coordinación y precisión en sus movimientos.

Cuando el bebé descubre sus manos podemos comenzar por darle cosas pequeñas para que las agarre y paulatinamente darle objetos más grandes, para que tenga que tomarlo con ambas manos.

Posteriormente enséñale a aplaudir o decir adiós, que logre sacar y meter objetos en recipientes, usar el dedo índice y ponerle la tapa algún bote para ir afinando y perfeccionando su coordinación y precisión.

Pasar por cada etapa, puede tomarle algunos meses a tu bebé, por lo que debe ser paciente y ayudarlo a practicar cada nueva habilidad todos los días.