Saltar al contenido
Inteligencia

La inteligencia artificial y Big data dos tecnologías que transformaron el mundo

La inteligencia artificial y Big data

La inteligencia artificial básicamente es un área que se complementa con diferentes tipos de ciencias como lo son la: filosofía, la lógica y la computación juntas. Estas ramas derivadas estudian el diseño y la creación de entidades comunes que existen con relación de la inteligencia artificial y big data.

Ademas, para que sean capaces de poder resolver los problemas cotidianos de la vida diaria por sí misma, utilizando como el recurso principal la inteligencia humana, es decir que también las tecnologías analíticas a medida de que pasa el tiempo cada vez se parecen más al cerebro humano en cuanto al pensamiento cinematográfico de ambos.

Qué es Big Data

Es básicamente un cruce a una gran velocidad de diferentes tipos de datos cuyo crecimiento se considera que es exponencial, cada vez más y más acelerado con la velocidad a la que se procesan los datos.

La principal base de la inteligencia artificial son los datos que son en lo que se basa para aprender de ellos y así, poder tener una ideología más común a la hora de realizar una inteligencia computacional.

Para poder recibir documentos a través del internet, poder proporcionar una mayor intención que sea de un gusto único para las personas que estén en un pleno contacto con el mundo, se necesita de la inteligencia artificial y el big data.

¿Para qué sirve el big data y su importancia?

Antes de realizar algún argumento más especifico, se tiene que saber que la principal importancia es que sin big data nunca existiría la inteligencia artificial y nace con el objetivo de cumplir todas aquellas necesidades que tengamos que no han sido satisfechas por todos los avances tecnológicos que existan actualmente.

Como podrían ser el almacenamiento, tratamiento de grandes volúmenes de datos, de manera que exista dentro de ellos el volumen, la variedad y la velocidad.

Se conoce que una de las características más importantes del big data es que, son la fuente de la verdad más pura que exista, es decir que tanto la inteligencia artificial como el big data juntos conforman un tipo de sistema que distribuido dentro del ámbito convencional, permite procesar grandes volúmenes de datos variados.

Tomando en cuenta que la tecnología va dirigida a un sistema de grandes empresas convencionales como bancos, seguros y los centros de investigación.

Actualmente el ritmo de crecimiento de los datos es exponencial al igual que con la ayuda y participación de algunos sitios de investigación como:

  • histórico de datos
  • redes sociales
  • clikstream
  • sensores
  • dispositivos móviles
  • por último el internet

De esta manera plantearnos llevar a cavo una implantación de big data hay que tener en cuenta que se debe disponer de algunas soluciones correctas para nuestros datos ya estructurados y que necesitaremos para dar respuesta al análisis de datos.

Otros articulos que deberian interesarte:

Por otra parte, respecto al big data y la IA el científico Stephen Hawking cree que la inteligencia artificial es el peor error que podría cometer la humanidad y probablemente el ultimo.