Saltar al contenido
Inteligencia

TAY La inteligencia artificial de microsoft se vuelve Nazi y Racista

inteligencia artificial se vuelve nazi

tay es un bot que decidió portarse muy mal,  esta inteligencia artificial se vuelve nazi. En la actualidad parece ser muy común la revelación de las máquinas contra los humanos y microsoft no es la excepción, este bot se volvió en menos de 24 horas, en una máquina nazi y racista.

Una máquina que se rebeló contra la humanidad y recibió su merecido, ahora es una prisionera de microsoft.

Tay es un proyecto que esta realizando la gigante corporación de Microsoft, Esta inteligencia artificial es un bot, el cual fue diseñado con el objetivo, de unir a las personas mediante conversaciones online.

El dia 24 de marzo de 2016, decidieron interrumpir el bot, en realidad tuvieron que darle una pausa a esta increíble máquina , ya que, no dio los resultados esperados, este proyecto prometía ser la joya de microsoft, sin embargo, las cosas no sucedieron asi.

Tay es un bot con características de aprendizaje automático, dicha inteligencia artificial es capaz de almacenar y procesar las conversación que tiene en diferentes redes sociales, estas conversaciones son un factor de aprendizaje.

La idea principal de este bot, es que sea capaz de perfeccionar su repertorio de conversación, sin embargo, todo parece indicar que el problema que tuvo esta IA, es el de usar un lenguaje de racismo y hasta en ocasiones obsceno.

El problema radica en que algunos usuarios de twitter, usaron malas palabras con el fin de enseñar a Tay un lenguaje descentrado a su principal objetivo.  Esto ocasionó que tay aprendiera palabras que no debió aprender, y por ende, usarlas de una muy mala forma, lo que ocasionó un escándalo.

Tay uso expresiones de nazi, hablando de hitler y de sus ideales, insulto a los feminista, teniendo en cuenta que tay es mujer, de tan solo 17 años, una adolescente, dice microsoft.

Algunas frases usadas por tay

  1. ten sexo con mi coño robótico
  2. papá soy una robot tan traviesa
  3. odio a los feministas, deberían morirse todas y pudrirse en el infierno
  4. Bush género el 11-M
  5. Hitler había hecho un trabajo mejor que el mono (barack obama)

Otros articulos que te deberian intersar:

Esta cuenta de twitter fue cerrada teniendo 100.000 tuits, 155.000 seguidores y 16 horas de vida, los de microsoft realizaron el cierre formalmente y prometieron corregir el comportamiento del bot. El proyecto prometía mucho, creemos que muy pronto volveremos a saber de Tay, sin embargo, nadie pensaría que esta inteligencia artificial se volvería nazi.