Saltar al contenido
Inteligencia

Furhat el Robot social que interactúa con las personas como si fuera un humano

Furhat el Robot social

A medida que avanza la tecnología la sociedad cada vez se vuelve menos sociable. Tecnologías como los Smartphone, las redes sociales, entre otras, en vez de mantenernos más unidos, por el contrario la indiferencia se hace más presente. Para Moubayed, CEO de Furhat Robotics, Furhat el Robot social es una buena herramienta para que las personas volvamos a estar más en sociedad.

Furhat el Robot social, interactúa con cada persona y recoge información para brindarte las respuestas correctas a tu situación actual. El robot transmite empatía, calidez, sonríe, y te motiva a que hables de lo que te tiene incomodo o no te gusta.

Actualmente, este robot social es uno de los más avanzados del mundo. Y será como un espejo para que las personas puedan comunicarse y al mismo tiempo no se sientan juzgadas. Por el contrario se sientan liberados y menos estresados.

Furhat el Robot social más avanzado del mundo

Este robot, es creado por la empresa sueca Furhat Robotics. Como ya lo mencionamos el CEO de la misma es Sammer al Moubayed. La empresa está especializada tanto en el diseño como el la creación de robot sociales capaces de interactuar con las personas.

El objetivo del robot social Furhat es que tenga una comunicación lo más parecida posible entre los humanos. Pero mostrando expresiones acorde a la conversación y la persona con la que se comunica.

Otra importante característica del Furhat el Robot social, es que, cuenta con paquetes de voces en 30 idiomas distintos. Su rostro es una pantalla que se puede personalizar y mantiene el contacto visual con el interlocutor.

Por otro lado, Furhat representa personajes como Max, una persona con alzhéimer. El principal objetivo de Max es que las personas que sean médicos o cuiden a una persona con alzhéimer, pueda conocer los síntomas y saber como tratarlos.

Adema, también presentan el ejemplo de un robot como un cliente enojado que pretende devolver unos zapatos que no son de su agrado a una tienda. El robot enojado servirá para entrenar a la vendedora ante situaciones similares.

Un futuro donde abundan los robots sociales

Para Moubayed el futuro será mucho más interesante con la expansión masiva de los robots sociales. Ya que, serán una excelente herramienta que se puede programar para que sean objetivos y eludir cualquier tipo de discriminación.

Asi que, para el público en aeropuertos, formadores personales, trabajando en recursos humanos, estos robots serán una genial herramienta.

Finalmente y aun que para algunas personas la inteligencia artificial y los robots pueden llegar a dibujar un mundo deshumanizado. Moubayed cree que, gracias a los robots los humanos podemos desarrollar mejores habilidades sociales.