Saltar al contenido
Inteligencia

Ejemplos de inteligencia artificial en la actualidad que te van a sorprender

Ejemplos de inteligencia artificial

El poder de la inteligencia artificial, está muy desestimado, muchas personas sabemos que existe una nueva tecnología llamada inteligencia artificial, de hecho, muchos de nosotros ya estamos usando inteligencia artificial sin siquiera saberlo.

En realidad, no estimamos el increíble poder y el fascinante impacto que está logrando esta tecnología en el mundo, por estos motivos y muchos más, nos vemos en la obligación de mostrarte increíbles ejemplos de inteligencia artificial en la actualidad

Ejemplos de inteligencia artificial en la medicina

Es increíble como el campo de la medicina, trata de estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, esto es muy importante para nosotros. Es indescriptible, que el poder entre una fascinante unión entre hardware y software puede ser capaz de salvarte la vida, simplemente único. En la actualidad ya están funcionando ejemplos de inteligencia artificial en la salud, te invito a verlos a continuación.

1. Psicosis y Tecnología IBM

La tecnología ha tomado un papel muy importante en el mundo, para nadie es un secreto, el poder que esta nos pueden brindar, por estas razones y otras, un grupo de investigadores Psiquiatras y la ingeniería y medicina IBM decidieron unirse, para crear un software de inteligencia artificial, capaz de predecir con una precisión muy relativa, si un paciente padece de Psicosis.

Todo parece indicar que el sistema ha superado algunas pruebas, arrojando como resultado, una escala de 80% de efectividad, a la hora de diagnosticar a un paciente.

2. RadIO, un Software para el cáncer

RadIO es un increíble sistema de código abierto, creado para la detección de cáncer, este novedoso sistema es capaz de hallar signos de cáncer en los pulmones mediante radiografías, este programa fue creado por el departamento TI del gobierno de Moscú.

El poder de este software es brutal, pues cuenta con la ventaja de ser muy rápido, está hecho en Python, es un código corto y muy limpio, lo que lo hace ultra ligero, siendo capaz de realizar radiografías a más de 12 millones de personas en tan solo 30 segundos, y lo más increíble, es que es total mente gratuita. Es un aporte muy significativo para la salud.

Este código está disponible en Github, su código es impresionante, además de que incorpora la increíble y novedosa Deep Learning.

3. Corti una increíble asistente de voz

Corti es muy conocida por su capacidad de atención al cliente en problemas de mucha presión y riesgo, esta asistente de voz, tiene el poder de analizar las conversaciones, para luego, relacionarlas con su amplia base de datos, llevando a cabo un análisis detallado, que luego muestra a los funcionarios encargados de despachar la medicina.

3 Ejemplos de Inteligencia artificial de Microsoft

1. Cortana

Ejemplos de inteligencia artificial en microsoft

La reconocida asistente de voz cortana, es un ejemplo muy claro de software con inteligencia artificial, esta herramienta, poco a poco aprende a conocernos, va guardando las búsquedas de aproximadamente 133 millones de usuarios, que generar alrededor de 12.000 millones de preguntas, lo que alimenta su base de datos para responder a sin número de incógnitas.

2. Skype Translator

Gracias a la inteligencia artificial se puede traducir en tiempo real, miles de conversaciones en un instante, esta opción está incorporada dentro del traductor Skype. Toda esta magia se logra gracias a la unión de 3 tecnologías, las cuales incluyen reconocimiento de voz, síntesis de voz y motor de traducción.

Aunque este sistema es mucho más complejo, su función principal es la de traducción en tiempo real, es decir, mientras conversas con personas que no dominen tu idioma, la aplicación va traduciendo por ti.

3. Word con inteligencia Artificial

El Word incorpora inteligencia artificial, esta tecnología modificara el simple corrector de texto, para luego, evolucionarlo a un entendimiento lingüístico computacional, el cual no solo rectificara nuestra ortografía, también, no enseñara la gramática y estilos de textos adecuados al documento, otro aspecto importante dentro de estas modificaciones, es la posibilidad de incorporar con un solo clic, textos e imágenes relacionados con el tema de nuestro documento.

otros ejemplos relevantes de la inteligencia artificial

1. Servicio al cliente

Los avances logrados en este campo son increíbles, de hecho, en la actualidad hay muchas empresas conocidas, como, Messenger, whatsapp, skype, Facebook, entre otros, que ya añaden a su sistema de atención al cliente, inteligencia artificial.

Esta tecnología incorpora asistentes virtuales que aprenden de miles de conversaciones, cabe mencionar, que dicho sistema inteligente incorpora los famosos Bots de chat, los cuales almacenan las conversaciones para después usarlas en situación relacionadas en el futuro.

2. Asistentes Personales

Realmente estamos en la era de la creación y evolución de los asistentes personales, su increíble impacto es llamativo. Hoy en día existen varios modelos de asistentes personales de voz que utilizan inteligencia artificial en el mercado, como: Siri, Alexa, Cortana, Google Now, entre otros.

3. Vehículos autónomos

Existen varios proyectos puestos en marcha en la actualidad de autos inteligentes, de hecho, Google es un ejemplo claro de esto, El gigante Google, ha desarrollado un algoritmos de inteligencia artificial, capaz de aprender de los autos que observa, todo está dirigido a realizar un aprendizaje, que alimente una toma de decisiones acertadas, a la hora de conducir en piloto automático, en pocas palabras, vehículos que enseñan a vehículos.

Otro ejemplo de esta área, es la de Tesla Motor, dicha organización, está incluyendo inteligencia artificial en sus automóviles eléctricos. La función de IA en estos vehículos, es la de aprender rutas, accidentes y todo tipo de experiencias sobre la misma, todo con el fin, de ir informando, al resto de vehículos. Lo que un auto aprende lo enseña el resto.

4. Ahorro en la energía

Hay muchos empresas que hoy en día, tiene la necesidad de ahorrar energía, justo aquí, es donde inicia el protagonismo de la IA en el ahorro energético, hay organizaciones como Apple, que decidieron incluir esta nueva tecnología a sus Smartphone, con el objetivo de administrar sus baterías, para lograr un ahorro y duración de la misma.

Otra organización es Google, que decidió incluir esta tecnología para tratar de reducir el consumo de energía en su corporación, y parece ser que le ha funcionado, puesto que, la cuenta de electricidad bajo hasta un 40%.

5. Detección de Fraude

El sistema inteligente beneficia a los bancos, existen muchos bancos que ya están trabajando, en un software capaz de identificar el fraude de lo real. Es muy importante para una organización financiera, controlar el fraude en las cuentas, compras y retiros, lo ideal es abarcar cualquier posibilidad de vulnerabilidad para la estafa.

La big data es un aliado de la inteligencia artificial, muchas corporaciones, decidieron dejar en manos de un increíble software el fraude, todo parece indicar, que ha funcionado, de hecho, los resultados han sido exitosos. Estas corporaciones han disminuido en un 75% el fraude en cobros y otros servicios.

6. Vigilancia y Seguridad

Existen muchos ejemplos, de empresas de seguridad y del gobierno, que decidieron incluir algoritmos, capaces de realizar un monitoreo continuo de cámaras de seguridad, este software, tiene la función de analizar lo que sucede, para luego, determinar si es una situación peligrosa o por el contrario no lo es, si resulta ser una amenaza, el software dará una alarma de alerta, estos sistemas aprenden de simulacros orientados al aprendizaje del mismo.

7. Administración de Fotografías

Una vez que te tomas una fotografía y la subes a la red, esta es analizada para múltiples funciones, bien sea para ordenarlas dependiendo de la temática o del paisaje que rodea dicha foto.

Ejemplos claros de estas funciones, puede ser Facebook, ya que dicha organización, reconoce la foto, las analiza y determina una posible etiqueta para esta, es decir, si tomas una fotografía con algunos familiares y la subes a Facebook, inmediatamente Facebook, te aconsejara un etiquetado con el nombre de perfil de los familiares que aparecen en la fotografía, Snapchat, cumple una función muy parecida a la de la red social anterior.

Otro ejemplo sencillo, es cuando escribes en google, una palabra como por ejemplo perros, justo entonces, en dicha búsqueda aparecerá imágenes de perros.

8. Video Juegos

Existe una gran cantidad de videojuegos con inteligencia artificial, esto los hace más llamativos y complejos. Dichos juegos son capaces de realizar un análisis total del jugador, analizar sus técnicas y estilo de juego, esto no es todo, el juego gracias a la inteligencia artificial, puede ir cambiando su forma de evaluar al jugador, provocando, que sea más difícil y llamativo.

Algunos de los juegos que hasta ahora incluyen inteligencia artificial son: Pes, fifa, Farcry, Call of duty, entre otros.

9. Automatización de Noticias.

Es increíble lo que podemos ver con el pasar del tiempo, pero esto no es todo, hay algoritmos con inteligencia artificial, capaces de redactar una noticia, aunque muchas empresas como Fox y Yahoo, permiten que este software inteligente, se encargue de escribir noticias muy simples, como los datos en concreto de un sitio, o la descripción de un lugar en específico. También se puede encargar de crear los resúmenes, como resúmenes deportivos, financieros, del clima, entre otros.

10. La administración de casas inteligentes

Que nuestro hogar se encargue por si solo de ahorrarnos un poco de dinero es fantástico, aunque no parezca real, gracias a la inteligencia artificial lo es.

 

Otros articulos que deberian interesarte:
  • tambien puedes enterarte de este articulo sobre las muñecas para adultos con inteligencia artificial.

 

Todo parece indicar que limitamos los usos de IA en nuestros hogares, si incluimos esta tecnología en nuestra casa, podremos tener ventajas como, la administración de luces de toda la casa, el encendido o apagado oportuno de nuestros electrodomésticos.

Un ejemplo de lo anterior, puede ser, el que se ajuste automáticamente, el termostato al nivel que más nos gusta o que se apague cuando salgamos de nuestro hogar, o por el contrario, si vives en un lugar caliente, ajustar el aire acondicionado al nivel deseado o apagarlo cuando ya no estemos.

En nuestros televisores, que se ajuste automáticamente la configuración de imagen que más nos guste, que se encargue de avisarnos de los programas de televisión favoritos, o que se apague cuando ya no estemos, por otro lado, existen muchas más ventajas de inteligencia artificial en nuestras casas.