Google bate récords en beneficios mientras impulsa su apuesta por la IA
Un trimestre de resultados que superan las expectativas
El beneficio operativo subió a 31.270 millones, manteniendo una de las márgenes más sólidas del sector. Estos resultados se han visto impulsados, en gran parte, por la fortaleza de los servicios de inteligencia artificial y el incremento de la demanda tanto en el ámbito publicitario tradicional como en YouTube, que facturó 9.800 millones gracias a sus nuevos formatos de anuncios en vídeo.
El auge de Google Cloud y los servicios de IA
El segmento cloud de Alphabet destaca este trimestre, con unos ingresos que alcanzan los 13.000 millones y una rentabilidad más que duplicada en comparación con el mismo periodo del año pasado. El crecimiento de Google Cloud se apoya en su relevancia dentro del sector IA: casi todas las startups unicornio de inteligencia artificial utilizan su infraestructura. Incluso OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT y principal socia de Microsoft, firmó un acuerdo clave este trimestre para beneficiarse de la capacidad de procesamiento de Google. Este dinamismo se suma a un negocio publicitario que representa cerca del 75% de los ingresos totales del grupo, y que sigue creciendo a doble dígito.
[EMBED:image:/uploads/images/migrated-1756127946437-e80dfe88db2b.png]
Choque normativo con Bruselas
El beneficio operativo subió a 31.270 millones, manteniendo una de las márgenes más sólidas del sector. Estos resultados se han visto impulsados, en gran parte, por la fortaleza de los servicios de inteligencia artificial y el incremento de la demanda tanto en el ámbito publicitario tradicional como en YouTube, que facturó 9.800 millones gracias a sus nuevos formatos de anuncios en vídeo. GOOGLE